sábado, abril 07, 2007

Caribe

Hace poco una amiga antropóloga se pasó a vivir a la Costa Caribe. En una de las veladas de despedida le expuse mi observación central acerca de los habitantes de esa grata tierra. Los costeños - aseveré - son la cultura hidráulica por excelencia en Colombia; prefieren asentarse junto a los grandes cuerpos de agua y han adquirido gran conocimiento acerca de su dinámica, esto es, saben para dónde va la corriente y no pelean con ella. Por eso Gabo puede darse abracitos con Fidel Castro y decirnos que votemos por Andrés Pastrana o dirigir QAP. Por eso la fórmula chévere para salir de esos temas estresantes por parte de Carlos Vives.
Yo creo que hay gente experta para hablar de eso y me incomoda porque no son
temas que domino. Y cuando me aconsejan que no hable de los paramilitares o de la guerrilla porque ese tema es difícil, yo lo que digo es que lo único que quiero es la paz, que la gente se ponga de acuerdo y hagamos con este país lo que tengamos que hacer, porque lo que estamos es perdiendo plata.
Fuera plata nada más...

No hay comentarios.: