sábado, junio 16, 2007

Proclama

Hace unos años, una pluma colombiana no costeña consiguió la atención de las billeteras de muchos consumidores franceses de libros. A mí no me sorprendió. Era apenas predecible que el morbo de los coterráneos de Louis Pasteur se sintiera atraído por el título: "La Rage au coeur" lo que parecía ser un caso exótico de una patología combatida por ese brillante investigador tanto tiempo atrás.
A la vista de cualquiera, pero lejos del interés de la mayoría, por los confines nororientales de la Ciudad Universitaria, se encuentra el Laboratorio Nacional de Química, hoy en comodato para el uso de Ingeominas, pero próximamente devuelto a la Universidad Nacional de Colombia. Al frente de este edificio, ondea permanentemente una bandera de Colombia, sin parches raros (como el que tiene la que presidió el campamento triestamentario el mes pasado, el cual reproduce la ilustración - cuyo origen primero por hoy quedo debiendo - usada hace unos años en una portada de Análisis Político, y hoy imagen corporativa de cierto movimiento con nombre de empresa de transporte). También el busto de Louis Pasteur proclamando su afecto por los laboratorios. Hace rato que quería citarlo:
Interesaos, os lo suplico, por aquellos recintos sagrados que se designan con el nombre expresivo de laboratorios. Pedid que se multipliquen y que sean dotados, son los templos del futuro, de la riqueza y del bienestar, allí la humanidad se engrandece, se fortifica y se hace mejor.
De paso sea la ocasión para expresar mi júbilo por el reciente destape de Bogotá en el Google Earth. Mientras averiguo cómo se mete un mapplet en una entrada de blogger. Aquí dejo el enlace con la locación del video. Y por supuesto el video:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Firme el buen Luis Pastel, como le deciamos... mientras que el Pata- arroyo nunca tendra su estatua.
V: casi ninguno de los enlaces de esta nota funciona. Ah! y el libro de marras no salio de pluma costenha. fue un escribidor galo con una cinta magnetofonica probablemente japonesa y un software gringo.

o-lu
http://socioenlinea.blog.lemonde.fr/

vulturno dijo...

Gracias, está difícil esto de los enlaces en blogger. El código no recibe bien el target de ventana nueva y al parecer anda caído el sitio de la clacso. En todo caso, la portada citada es la del número 32 de Análisis Político, revista del IEPRI, de la Universidad Nacional. El de Google maps, miraré cómo lo mejoro cuando entienda cómo funciona eso (aunque la verdad el detalle solo se ve si se tiene google earth instalado, pues la información cartográfica del servicio maps no da para tanto. Ya corregí el código manualmente en esta entrada, pero me acabo de dar cuenta de que esta vaina me lo daño en las demás. Contaré hasta 2^10 y respiraré profundo, porque esto constituye un desastre, ya que tengo más de 150 entradas con enlaces externos.