viernes, junio 22, 2007

Roto el Arcos, el mundo aislado

Rotura doble de red en anillo y también de uno de los canales alternos. Las recetas para este tipo de desastres tienden a comprometer alguna incompetencia humana o que los que viven de reparar garantizan flujo de pedidos. Oficialmente va en que había una avería con la respectiva atención demorada por estar CANTV en proceso de nacionalización. Antes de iniciarse la reparación ocurre una nueva, lo cual tira al traste la ventaja topológica del anillo y, para completar, el Maya también se rompe.
Pese a que Colombia es un agujero negro del comercio por internet (las probabilidades de que alguien compre algo a partir de haber visto un anuncio en una página web son bajísimas y la cobertura de los servicios de tarjeta de crédito altamente tacaña), el incidente ha generado pérdidas cuantiosas y el vértigo que generan los rezagos ocasionados por la deficiencia de algo a lo que nos hemos venido volviendo adictos, es notorio.
La sequía la dejo de padecer mañana, pues no tengo programado conectarme los próximos días. Viene un nuevo encuentro con ese bravío mar, devorador de fibra óptica y de bañistas imprudentes. Desde esta altiplano escucho sus rugidos y ya no me puedo resistir.

No hay comentarios.: