lunes, mayo 21, 2007

¡Ajooo!

Al escuchar el audio colgado por Semana me siento la mosca en la pared oyendo algo que no es asunto mío, no quiero saber tanto acerca del lenguaje familiar de los Araújo Cajtro. Tampoco estoy para rasgarme las vestiduras por su forma tan baladí de concebir las relaciones exteriores; he leído transcripciones de Kissinger diciendo barbaridades peores y eso no le quita al tipo su relevancia como diplomático estrella (y genocida irredento). De todos modos se insinúa una vieja sospecha que tuve cuando vi a la cancillera danzando con Chávez. Pensé entonces, Uribe asumió que al médium de Bolívar hay que hablarle en caribeño. "No me vaj tú a amenazar porque tú conmigo pierdej el año, ¿vijtes?". Con razón el reemplazo también vino de ese litoral y queda bajo la manga Moreno de Caro, costeño también, con las patas bien pintá y que no cree ni en Watusi.
También hace una remembranza de chuzadas famosas. Faltan por supuesto las utilizadas por Pablo Victoria contra Horacio Serpa cuando era Ministro del Interior, en un pintoresco debate que incluyó la presunta prueba del romance entre una secretaria privada del Ministro y un comandante guerrillero (a lo cual el político santandereano contestó diciendo: "Senador, usted sí es muy chismoso..."). El comentario estrella de la denuncia del hoy quemado y olvidado congresista era el de cierto cura jesuita, director de una ONG, quien decía de la gobernadora del Caquetá que era una "facha hijueputa".

No hay comentarios.: