miércoles, mayo 03, 2006

Balance personal provisional

Se levantó parcialmente el paro y se soltó el aguacero.
Aparte de perderme el concierto de Pedro Aznar en la Universidad (por mi estúpida suposición de que la suspensión de labores académicas y administrativas - causada por el paro de transporte - representaría la cancelación del evento), mi peor momento de estos dos días vino por cuenta del Transmilenio y su técnica para pasar los charcos. Hacía cola para comprar el tiquete en la estación de la Universidad Nacional y me gané una lavada por cuenta de un articulado que picó en la aproximación. El civismo ante todo. Lo mejor era la carcajada de uno de los policías que requisaban maletas.
Interesante el tema del drenaje, yo siempre tan hidráulico, pero eso puede llegar a ser un problema bien feo. La patanada de los conductores fue patente a ese respecto, incluso en otros tramos, donde levantaron oleaje sobre otros carriles y carros. Los polis, a la altura de la situación. Todo menos buen ejemplo.
La ciudad vivió la pesadez de la falta de oferta de transporte y las limitaciones logísticas realmente existentes del sistema que se echó el problema al hombro. El exceso de demanda desbordó la oferta de tarjetas inteligentes y los buses no pasaron con la regularidad requerida, en tanto la Caracas vivió trancones de articulados y de los otros carriles. Inmediatamente volvieron a salir los buses de las empresas que se retiran del paro, se dieron incidentes, las noticias ya hablan de una buseta quemada y hubo ataques con piedras.
El gran autogol político de los promotores del paro fue dar a la Alcaldía la primera oportunidad de medir las emisiones en un día sin buses. Yo soy de los que siempre han creído que los particulares, por ser muchos más, aportan más contaminación absoluta y relativa con respecto al número de personas que transportan. De ser cierto lo de la reducción del 60%, el tema del pico y placa ambiental queda, al menos en el terreno de los argumentos, con un triunfo de la posición del gobierno distrital.
Voy a prepararme algo de agüepanela para ambientar esta lluvia; más tarde miro qué hay de nuevo en el asunto.

1 comentario:

miyoyiyo dijo...

Bueno termino el paro y queda claro que transmilenio 1 - huelgistas 0

Y por aca saludando