viernes, julio 27, 2007

Bloqueo

Con todo y los costos y la arbitrariedad acumulada, tiene que ser positivo que los taxistas se pronuncien a favor de la vida.

2 comentarios:

Lanark dijo...

Creo que es en el primer blog que encuentro que alguien les da la razón.

Los demás se limitan a criticarlos. Si tuvieran más sentido del dicho ingenioso, tal vez los blogueros dirían:

"¿a favor de la vida? ¡VIDA HIJUEMADRE, voy a llegar tarde!"

vulturno dijo...

Yo viví un tiempo largo en una localidad bogotana a la cual ningún taxista accedía a subirlo a uno así le ofreciera varias veces el precio legal de la carrera. Hoy ese mercado está tan competido que sí es admisible ir allá (de hecho en ese barrio residían un montón de taxistas). Es claro que una fracción relevante de quienes taponaron vías recibiría de buen grado una seguidilla de homicidios para ablandar a las bandas fuertes; en ese sentido no están tan del lado de la vida. Pero una respuesta espontánea (o eso parece) como la de ese día trae consigo asomos de solidaridad y de acción social dignos de reconocer.
A diferencia de la última gran parálisis que habían hecho, tuvieron la prudencia de levantar (y algunos no tan prudentes hacerse levantar) antes del medio día. Cuando ese incidente (el comienzo de Transmilenio), una esteparia estudiante de un posgrado de la Universidad comentó: "este país es una democracia, en mi país los taxistas hacen eso y los fusilan".